Concierto de Primavera Musical 2018

La Gomera clausuró este viernes el ciclo de conciertos de la Primavera Musical con las actuaciones de la Asociación Musical Ntra. Sra. de El Paso y la de Ntra. Sra. de Las Mercedes de Agulo. Concluyen así dos meses de programación en los que cada municipio de la Isla ha sido escenario de pasacalles y conciertos protagonizados por las bandas de música gomeras y a las que este viernes acompañó la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó “el talento musical de los jóvenes participantes es la mejor representación de la extraordinaria labor que realizan las asociaciones musicales en La Gomera”, al tiempo que reiteró el compromiso de estas organizaciones con el aprendizaje desde “la participación y la convivencia”.

Curbelo aludió a las más de 200 personas que participaron en esta edición porque “son ellos los artífices de que este espacio musical mantenga su esencia y logre acaparar la atención de las cientos de personas que no faltan a la cita en cada localidad”.

La juventud y la musicalidad “son una combinación perfecta que permite a La Gomera ser un referente dentro de la cultura musical de Canarias” destacó el consejero de Juventud, Adasat Reyes, quien aseguró que la andadura de la Primavera Musical es un ejemplo de “proyecto que se consolida con el paso de los años y en el que el Cabildo pone gran empeño”.

Reyes agradeció la entrega y dedicación de las asociaciones musicales de la Isla porque “son las protagonistas de este ciclo y son pieza clave en la difusión de la cultura musical”. Además, señaló que sin el compromiso de ellas “sería difícil que muchos jóvenes pudieran recibir estudios musicales en La Gomera”.

La programación de esta edición comenzó el pasado 6 de abril en Vallehermoso, fecha en la que inició el periplo por las localidades gomeras en compañía de todas las asociaciones musicales de la Isla.