El próximo día 12 de mayo a las 17:00 horas en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de la Gomera tendrá lugar LA FINAL del primer concurso escolar sobre inteligencias múltiples que se ha organizado en la isla.

Este  concurso nace como iniciativa del programa AICLE,  que siguiendo la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, se propone como objetivo poner en valor precisamente las distintas inteligencias, capacidades y diversidad del alumnado del IES San Sebastián de La Gomera, poniéndolas todas en un mismo plano de importancia.

«La organización de este evento-concurso no ha sido, ni está siendo fácil y ha requerido de muchas horas de trabajo colaborativo y coordinación, participando en el mismo, además del equipo AICLE, todos los alumnos/as de la ESO así como sus tutores/as y el departamento de orientación» según se recoge en la misma web del centro educativo.

Consiste en un evento-espectáculo sobre las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, en el que el alumnado será el protagonista tanto a nivel de participación como de creación y diseño de las pruebas. Es en definitiva un concurso de inteligencias múltiples donde el alumnado del mencionado centro mostrará a la ciudadanía las competencias que se adquieren en el sistema de enseñanza actual.

En la organización de este proyecto se ha seguido las siguientes etapas previas:

  • Test de diagnóstico sobre Inteligencias múltiples de nuestro alumnado y obtención de las inteligencias predominantes de cada grup-clase que pasaron los tutores y tutoras de cada grupo y que vació el equipo AICLE.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, diseño de las propuestas de concursos a cargo de cada grupo-clase,  en los que se especificaban los tipos de inteligencias que intervenían, concretando las bases y todo lo necesario para poder desarrollarlos.
  • Selección de los cuatro mejores concursos que son a los que tendrán que presentarse las clases finalistas el 12 de mayo.

Ya en la recta final de este proyecto, son los alumnos/as de 4º de la E.S.O. de la materia de Educación Plástica y Visual los que tomaron el testigo y con grandes dosis de entusiasmo y esfuerzo han llevado a término dicho evento tras diferentes fases.

La primera de ellas fue la de inscripción de las clases participantes. Donde cada clase elegió, por consenso, a su equipo representante. Posteriormente la fase eliminatoria donde se valoró la calidad y grado de ajuste según las rúbricas de evaluación de los aspirantes y se decidieron los finalistas Y ahora se alcanza la fase final a la que acudirán las cuatro clases que superaron la fase eliminatoria y que tendrá lugar este sábado en el Auditorio Insular.

La venta de entradas es el mismo sábado desde las 16:30 horas al precio de dos euros, que posibilitará posteriormente que los jóvenes protagonistas de esta iniciativa puedan disfrutar de un día en el conocido ‘Ziam Park’ en el sur de Tenerife.

Los organizadores invitan a toda la población a «pasar una tarde de sábado diferente» esperando que el aforo del Auditorio Insular se llene al completo.