La Gomera celebra el Día Mundial del Libro con un amplio programa, que comenzó en la tarde de este jueves, con la inauguración de la exposición ‘Cariátides’, de José Pedro Sabina  y se prolongará hasta el próximo 4 de mayo.

Este sábado, 21 de abril, tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de San Sebastián han programado un conjunto de actividades en la Plaza de la Constitución de la capital. Así, a partir de las 10.00 horas dará comienzo el taller de marcapáginas. Media hora más tarde será la apertura del stand de la Feria Insular del Libro, y a las 11.30 horas habrá una biblioteca al aire libre con actividades infantiles y juveniles. Finalmente, a las 18.00 horas será el turno del espectáculo infantil Varietrés.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, invitó a residentes y visitantes a participar. “Se trata de una gran oportunidad para poder acercar el mundo de la literatura a la sociedad, especialmente a los más jóvenes”, señaló.

Actos culturales

Viernes 20 de abril: Pasacalles en San Sebastián a partir de las 19:00 horas a cargo de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe de San Sebastián y de la Asociación Musical Ntra. Sra. de El Paso de Alajeró. Seguidamente, concierto en la Plaza de las Américas.

Sábado 21 de abril: Apertura del Stand de la Feria Insular del Libro 2018, en la Plaza de La Constitución de San Sebastián, a partir de las 11:00 horas. A las 18:00 horas, espectáculo infantil ‘Varietrés’, en la Plaza de la Constitución de San Sebastián.

Lunes 23 de abril: A partir de las 20:00 horas, en el Archivo General insular de La Gomera (Casa Quilla), conferencia ‘Pedro Bethencourt Padilla’, a cargo del escritor Daniel María.

Martes 24 de abril: Encuentro Poético-Musical con el compositor, pianista y escritor Miguel Pérez, en el Auditorio Insular de La Gomera a las 11:00 horas.

Jueves 26 de abril: Presentación del libro ‘Pliegues del Alma’ a cargo de Dolores González Pérez, a partir de las 20:00 horas en la Sede de la Asociación de la Tercera Edad Iballa de San Sebastián.

Viernes 27 de abril: Concierto Coral ‘Poesía que suena’, en las voces Cantares, Estudio Coral de Canarias, bajo la dirección de Laura González Machín. Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera a las 19:30 horas.

Sábado 28 de abril: Obra teatral, ‘Drácula’ a cargo de la Compañía de teatro Abukaka. Auditorio Insular de La Gomera a las 20:00 horas. Entradas a la venta en taquilla al precio de 10 euros.

Viernes 4 de mayo: Espectáculo ‘Should They Maybe’ a cargo del Centro Coreográfico de La Gomera en el Auditorio Insular a partir de las 20:00 horas. Entradas a la venta en taquilla al precio de 10 euros.