Estado actual del Parque Marítimo de Vallehermoso

El pasado 23 de febrero salió anunciada la licitación del Parque Marítimo en el BOP por un canon mínimo de 60 mil euros. El procedimiento concluyó y quedó desierto. Para la formación ecosocialista esta situación de inseguridad es consecuencia de una mala planificación sobre la explotación de la infraestructura y una falta de adecuación de los criterios de licitación.

El portavoz de la asamblea local Alejandro García Vera declara “una vez más nos encontramos ante la incertidumbre de lo que va a suceder con el Parque Marítimo. El año pasado denunciamos su situación y parece que este año va por un camino similar. Creemos que las condiciones de licitación no se ajustan a la realidad económica del municipio, puesto que asumir los costes de mantenimiento más el canon que se determina, hace que sea inviable”.

Alejandro García
Alejandro García

«Las condiciones en las que se encuentran ahora mismo estas instalaciones no pueden tolerarse» recrimina el portavoz, «entendemos necesario y urgente que se ejecute un plan de mantenimiento que no deteriore la imagen del parque y de todo el pueblo, y que además no se tenga que poner en marcha grandes obras para poder realizar la apertura de las instalaciones cuando sea necesario».

Sí se puede considera que el Parque Marítimo merece una explotación adecuada y que la instalación tiene potencial de ser un atractivo turístico para el municipio, así como un espacio de ocio para las familias del municipio y de la isla durante gran parte del año, y que podría convertirse en un motor de trabajo y de riqueza municipal. “Desde la institución insular deberían barajarse posibilidades de explotación directa o la creación de alguna empresa pública, que cumpla con criterios de calidad, méritos y apueste por la formación auténtica en el empleo, generando posibilidades de trabajo más estable y menos precario” afirma el portavoz.

Desde Sí se puede se invita a que se tomen iniciativas públicas para dar solución a las infraestructuras cerradas en el municipio y en especial para el Parque Marítimo. “Vallehermoso no puede esperar año tras año a ver qué pasa, cuándo se abre, quién lo coge, como quien está pendiente que llueva para regar, fruto de la improvisación. Se debe hacer una apuesta decidida y firme para explotar el Parque Marítimo que potencie el municipio, que forme en empleabilidad, que se apueste por la calidad y se generen alternativas de ocio para las familias, visitantes y vecinos. Esto es lo que se merece el municipio, para que crezca, alejado totalmente de las obras de cemento y del desarrollismo del FDCAN que, en realidad, poco o prácticamente ningún beneficio han dejado en el municipio” concluye García Vera.