El Cabildo de La Gomera presentó esta semana las propuestas del proyecto para dotar a la Isla de pistas y senderos que sean transitables para ciclistas. Esta iniciativa parte con el objetivo de fomentar el turismo activo y sostenible, mediante la práctica del ciclismo en este tipo de zonas.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, puso en valor la coordinación e interés de los clubes ciclistas, empresas de turismo activo y el Parque Nacional para consensuar aquellos espacios que sean atractivos para su uso y generen un polo de atracción dentro de la oferta de turismo deportivo. “Seguimos trabajando por un destino de calidad, de ahí que avancemos en propuestas como esta para diversificar nuestra oferta y atender la creciente demanda de este tipo de turismo”, matizó.

El proyecto contempla la señalización en el terreno, la creación de un folleto específico sobre el cicloturismo y su difusión en diferentes canales de promoción. “Lo que pretendemos es orientar y guiar al turista que llega a La Gomera y que nos pide información sobre las rutas recomendadas”, dijo Méndez.

Al mismo tiempo, señaló la oportunidad que tiene el cicloturismo para la economía local y el desarrollo turístico sostenible. En este sentido, indicó que La Gomera puede competir con otros territorios europeos porque “disponemos de los mejores espacios para la práctica de este deporte y en unas condiciones inmejorables”.

Méndez avanzó que ahora se estudiarán las propuestas resultantes del estudio y se establecerán prioridades con todos los agentes implicados. “Queremos que las propuestas de tracks -zonas de tránsito para ciclistas – que salgan de este proyecto sean las más óptimas en condiciones de seguridad”, destacó.

En cuanto a la promoción de la Isla en esta materia, adelantó que en los próximos meses,  La Gomera estará presente en ferias y eventos en los que se dará a conocer este producto turístico, mediante el nuevo material en el que se trabaja.