Imagen de archivo del Mein Schiff 4

El buque Mein Schiff 4, una de las embarcaciones más grandes que han atracado durante esta temporada de cruceros en el puerto de San Sebastián de La Gomera, llegó este jueves a las 07:30 horas a las instalaciones portuarias de la capital insular.

El Mein Schiff procedente de la isla de La Palma, partirá esta noche hacia el puerto de Arrecife de Lanzarote.

Esta embarcación incorporó por primera vez en sus recorrido al puerto colombino el 9 de enero del año 2016. Fue construido en el año 2015 y navega bajo bandera de Malta. Es gemelo del Mein Schiff 3, otro buque de la misma compañía que fue habitual durante unos meses en el puerto gomero. La embarcación trae consigo preferentemente turismo alemán. Cuenta con más de 99 mil toneladas y con una capacidad de 1.253 cabinas. Tiene 294 metros de eslora y 36 metros de manga.

El Mein Schiff 4 se clasifica en la clase premium y en su proceso de construcción se ha priorizó la eficiencia energética. Su consumo es inferior que el de los barcos de su categoría en un 30%. Además, se caracteriza por la reducción de sus emisiones de azufre y de óxido de nitrógeno en un 99 y un 75%, respectivamente.

Otros cruceros en La Gomera

La temporada de cruceros en La Gomera aún no ha finalizado. Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, este domingo, 8 de abril atracará el buque Marella Dream y el día 13 de este mismo mes el Oriana.

El Mein Schiff 4 volverá a la Isla el próximo día 19 de abril en lo que será su último viaje de temporada. Los días 21 y 29 de este mes lo hará el Minatsol y el Star Breeze, respectivamente. Y los días 2, 15 y 30 de mayo, atracarán los buques, Seabourn Odyssey, el Oriana y el Ocean Majety.