Rosa Chinea

El Ayuntamiento de Agulo abre desde este lunes, 2 de abril, y hasta el próximo 30 del mismo, el plazo para solicitar la preinscripción en la escuela infantil municipal correspondiente al curso escolar 2018/2019. Un servicio que cuenta con una capacidad de doce plazas mixtas autorizadas.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, reiteró el compromiso de la Corporación con su escuela infantil y recordó que el objetivo es “ayudar a conciliar la vida laboral de los padres y madres del municipio”. Para ello, recordó que el servicio opera de forma ininterrumpida de lunes a viernes, salvo festivos, durante todo el año excepto el mes de agosto, en el que centro permanecerá cerrado, en horario de 08.00 a 16.00 horas.

Así, para realizar el trámite deberán aportar el certificado de empadronamiento, así como la fotocopia del DNI de los padres o representantes, certificado de convivencia y la fotocopia del libro de familia. Además, será necesario incluir el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias junto a los documentos que acreditan la situación laboral de los padres.

Cabe señalar, que podrán ser admitidos los niños desde los cuatro meses hasta los tres años, teniendo preferencia en el acceso al servicio los menores cuyos miembros de su unidad familiar sean residentes y estén empadronados en el municipio de Agulo o Hermigua, con quien existe un convenio al respecto.

Los interesados en realizar la inscripción o recibir más información sobre el proceso, podrán dirigirse al Ayuntamiento de Agulo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien llamar al teléfono 922 146 000. Asimismo, podrán obtener información y descargarse la solicitud de prescripción en la página web del Ayuntamiento www.agulo.es.

En cuanto a los siguientes plazos, será el 5 de mayo, previsiblemente, cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos, abriéndose en un plazo de reclamación. Finalmente, está previsto que el 15 de mayo se abra el plazo ordinario para proceder a la matrícula.