La Fundación Cajacanarias con Art Volaverun y en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró organiza el próximo sábado día 7 de abril la actividad ‘Entre Islas anda el Juego’. Una iniciativa que forma parte de un programa educativo y cultural encaminado a la promoción de la creatividad, que profundiza y divulga el conocimiento de figuras artísticas canarias como Juan Ismael, Óscar Domínguez, Agustín Espinosa y Domingo López Torres.

La Jornada está dividida en dos partes, la primera que será expositiva se desarrollará por la mañana en el edificio de Usos Múltiples de la Junta en Playa de Santiago, una comida en la Playa de Tapahuga y a continuación en horario de tarde compuesta de talleres en esta zona costera anteriormente mencionada.

‘Entre Islas anda el juego’ es el título de un libro nunca publicado por Agustín Espinosa lo que da nombre a esta iniciativa, que mantiene como fundamento principal desarrollar un programa de actuaciones con la finalidad de potenciar la capacidad creativa de los participantes, así como potenciar la divulgación de su obra y la de sus coetáneos.

En su conjunto se trata de aportar enseñanzas sobre el trabajo plástico de Óscar Domínguez y de Juan Ismael; el trabajo literario de Agustín Espinosa, así como el de Domingo López Torres.

Durante la jornada se utilizarán proyectos audiovisuales y las publicaciones editadas por la Fundación Cajacanarias, sirviendo como soportes para el desarrollo de la sesión de la mañana donde se confrontarán las obras de los artistas con la obra contemporánea de otros autores reconocidos mundialmente con la lectura de fragmentos literarios.

En horario de tarde donde se llevarán a cabo los talleres en la playa de Tapahuga, bajo el título de ‘sueño de tinta’ se facilitará a los participantes volcarse en el desarrollo y producción de formas que a su vez sugieran ideas confrontando entre todos posteriormente los resultados obtenidos

‘Entre Islas anda el Juego’ está dirigido a la comunidad educativa y a las familias en general o incluso a personas mayores de un centro social, usuarios de bibliotecas o vecinas y vecinas en general desde la base de que el arte no es para unos pocos y de la que la cultura debe ser una gran apuesta propiciando una mejora social a través de la cultura y la educación, utilizando el arte como vehículo del conocimiento, la transformación, la percepción y la creación.

Se puede obtener más información para poder participar en esta iniciativa cultural en la Oficina Municipal de Playa de Santiago (TLF: 922.89.50.85) así como inscribirse en la misma.