Portada del Reportaje

La reconocida publicación sobre viajes National Geographic dedica un extenso reportaje a La Gomera en su último número. La Gomera, esplendor natural es el título de un recorrido, principalmente fotográfico, por lugares como El Cedro, Los Órganos, Valle Gran Rey o el Parque Nacional de Garajonay, y que invita a los más de 1,5 millones de lectores a visitar la Isla.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destaca “la gran repercusión de esta acción promocional porque posibilita que La Gomera se refleje como un destino con alto valor natural y capaz de atraer a un turista que quiera disfrutar de ella”. En este sentido, aludió a las referencias que la publicación hace al turismo ornitológico y a la creciente oferta de actividades vinculadas con el turismo activo.

Al mismo tiempo, detalla que el reportaje pone especial énfasis en el Silbo Gomero, y lo presenta como un vehículo de comunicación único con la capacidad suficiente como para “comunicarse a larga distancia y muy útil en una tierra atravesada por grandes barrancos”.

La aparición de La Gomera en esta publicación es la primera prevista para este mes y a la que se sumará la revista Paradores que se distribuye en estos establecimientos de toda España. Con esta nueva publicación se busca atraer al turista que se hospeda para que elijan la Isla como su próximo destino de vacaciones.