Icono del sitio Gomeranoticias

Cristofer Marrero (PSOE) en contra de la «visión mercantilista y centralista de la pérdida de un ser querido»

Cristopher Marrero

«Ayer se publicó por parte de una empresa privada replica a las opiniones y notas de prensa que hemos publicado los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en relación a la situación de cementerio, tanatorios y velatorios de titularidad municipal como si fuese más legitimo defender sus intereses particulares que el hecho que los grupos políticos defendamos el interés general de la ciudadanía», señala en un comunicado de réplica el portavoz del PSC-PSOE en el mencionado Consistorio, Cristopher Marrero.

Según el mencionado representante político «por contextualizar aún más, surge esta replica poco después que el alcalde de Valle Gran Rey, también en replica y siempre a remolque de la oposición, hiciera público el encargo a una empresa externa de un estudio previo para conocer la viabilidad de la gestión integral del cementerio municipal.

A juicio de Marrero, «quien redacta la nota lo hace desde una sospechosa visión mercantil, cocinando sus datos a criterio, olvidando convenientemente otros y tratando la defunción y el duelo de un familiar o un ser querido con una visión aséptica, inhumana carente de emociones y centralizadora tratando de resolver el problema, mediante la creación de un centro privado en San Sebastián de La Gomera, lo cual probablemente haga viable su negocio, pero a costa del resto de municipios, vecinas y vecinos de la isla».

Finalmente «nos tacha de oportunistas y de hacer política destructiva –se apunta– algo en lo que no sólo falta a la verdad sino que lo hace desde una visión tremendamente distorsionada de la realidad puesto que resulta evidente que el problema de velatorios, tanatorio y cementerios de Valle Gran Rey no se resuelve en dos días, pero es que los grupos de la oposición llevamos desde antes de las elecciones de 2015 hablando de ello, pidiendo soluciones y demandando actuaciones  para adecuarlos al nuevo decreto».

«Por supuesto que este decreto permite a los operadores privados poner en marcha tanatorios y velatorios privados e invito a esta empresa a hacerlo, que inviertan, que generen economía y que den sus servicios privados a quien quiera, y pueda, contratarlos, pero si de lo que se trata de es de privatizar servicios e infraestructuras municipales, de exhumar restos para pasarlos a osarios y de causar sufrimiento a las familias bajo criterios exclusivamente mercantilistas, eso es una cuestión política porque atañe y afecta a todas las vecinas y vecinas por lo que nos encontrarán de frente siempre», se afirma.

Al contrario de sus soluciones globales y económicas, «no estamos dispuestos a permitir que nuestras vecinas y vecinos tengan que atravesar la isla para velar a sus difuntos porque queremos que ese momento de dolor y de pena lo puedan pasar en su pueblo, cerca de los suyos y con humanidad, como estoy seguro desearan en el resto de los municipios de la isla, por mucho que una empresa particular tenga una solución centralizada. Nosotros al menos, no hablamos de negocios, hablamos de emociones, de personas y de empatía. Hablamos de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestra identidad como comunidad y por tanto seguiremos exigiendo la adecuación del tanatorio, velatorios y la ampliación del cementerio, así como su dotación conforme a la ley y las obligaciones generales de las Administraciones Locales».

Cristopher Marrero considera «la réplica de esta empresa absolutamente desafortunada, pero más allá de sus estrategias comerciales y de sus intereses particulares quisiera expresar mi compromiso con mis vecinas y vecinos. El compromiso que los grupos de la oposición tenemos algo que decir, ante el afán privatizador de esta corporación y de sus socios de viaje. Algo que decir a quien redactó esta nota porque olvida que el pleno es el órgano soberano de la gestión municipal y cualquier cambio de modelo de gestión de tanatorios, velatorios y cementerios de titularidad municipal deberá ser sometido a nuestra consideración y allí somos mayoría».

Salir de la versión móvil