Panorámica del camino de las Goteras escenario de la distancia de 27 km

191 corredores han formalizado su inscripción para tomar la salida en la III Carrera de Montaña Villa de Hermigua que se disputará el próximo domingo 25 de marzo, a partir de las 08:30 horas de la mañana y que acogerá también el Campeonato de Canarias de Trail de la Federación Canaria de Atletismo. La prueba, que incrementa su participación en un 42% respecto al año anterior y sigue su progresión constante, tiene como centro neurálgico los alrededores de la Plaza de la Encarnación.

La prueba, en la distancia de 27 kilómetros, tiene un claro favorito en la persona de Cristofer Clemente aunque su participación en la Pacifik Trail de Colombia el pasado domingo, unido al jet lag y el cansancio propio de una prueba de 63 km, le puede pasar factura. A ello habrán de estar atentos, tanto Álvaro Escuela (La Gomera) como Francisco Rodríguez Martín (GC), que cuentan con condiciones para hacerse con el triunfo. En la distancia de 20 km Sandro Escuela y Carlos Carballo ofrecerán un gran espectáculo sin lugar a dudas.

En el apartado de féminas Begoña García parte como favorita en la distancia larga mientras que en los 20 kilómetros habrá que estar atentos a la lucha por la victoria entre Lumila Cañete, que ha cuajado muy buenas actuaciones en La Gomera y la corredora local Natalia Armas aún en proceso de recuperación.

En 12 km habrá que estar atentos a la carrera del runner local Carlos Hernández Marichal, tras su triunfo en Guía de Isora tanto en distancia como en categoría y que está demostrando un gran nivel en cuantas pruebas ha disputado este año.

  • Ordenación del Tráfico en Hermigua

El tráfico en los aledaños de la Plaza de la Encarnación va a sufrir este fin de semana una serie de modificaciones con motivo de la III Carrera de Montaña Villa de Hermigua, así desde las 15:00 horas del sábado y hasta las 17:00 horas del domingo 25 de marzo se prohibirá la circulación y estacionamiento de vehículos entre la rotonda de la Cooperativa y la propia Plaza de la Encarnación, mientras que la parada de taxis se traslada a la parte trasera de la Iglesia. El acceso a los barrios de El Tabaibal, parte baja de la Piedra Romana por la Cuestita y Vista Alegre, se llevará a cabo por la rotonda de la Creativa como viene siendo habitual.

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua agradece la implicación y el apoyo que recibe esta competición de sus patrocinadores y colaboradores como Naviera Armas, Los Telares, Casa Diversa, Spar La Gomera, Gofio Gomero,  Dulces Tradicionales Carmita, Cabildo Insular de la Gomera ,  Ayuntamientos de Vallehermoso, Agulo y Valle Gran Rey,  URG Protección Civil, Delegación Insular de la Administración del Estado, Guardia Civil de la Gomera, Physiorelax, Intersport y Gesport Canarias.