Barranco de Guadá

La Comisión Permanente del Patronato de Espacios Naturales Protegidos de La Gomera dio luz verde a varios proyectos de índole insular que afectan a zonas protegidas de la Isla. En este sentido, el vicepresidente primero del Cabildo, Adasat Reyes, indicó que la sesión ha servido para avanzar en los informes pertinentes de inversiones que superan los 5 millones de euros.

Así, informó que se ratificaron los informes de compatibilidad de los trabajos de remodelación del acceso al muelle de la playa de El Cabrito, a instancias del Servicio Provincial de Costas y la iniciativa privada. En el mismo sentido se pronunció la Comisión sobre el proyecto de mejora en el entorno de la playa y embarcadero de La Rajita, en este caso, a petición del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Del mismo modo, la sesión informó favorablemente sobre la pavimentación y mejora de la señalización de la GM-1 en el acceso a Valle Gran Rey desde Arure, cuyo proyecto fue aprobado por el Cabildo Insular con una inversión de 4,4 millones de euros para actuar entre el PK-51+919 al PK 66+580 y la CV-8. Dicha actuación necesitaba la ratificación de la Comisión debido a que varios tramos del trazado pasan por el Parque Rural de Valle Gran Rey.

Otro de los proyectos abordado fue el servicio de mantenimiento y conservación de las carreteras insulares, al que la Institución insular destina más de 800.000 euros. Al mismo tiempo, se estudiaron las sugerencias y observaciones sobre el trámite de consulta del Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones de la Demarcación Hidrográfica de La Gomera, a instancias del Consejo Insular de Aguas.