El Cabildo de La Gomera aprobó, de forma provisional, el proyecto para el servicio de mantenimiento y conservación de las carreteras insulares. Así lo anunció este miércoles Casimiro Curbelo, quien avanzó la inversión inicial de 845.519,85 euros para la ejecución de las tareas que garanticen un buen estado de las vías insulares.

En esta línea, Curbelo detalló que los servicios recogidos en el proyecto optimizarán el estado de las carreteras mediante actuaciones de conservación ordinarias, restaurando la accesibilidad de aquellas vías que puedan verse afectadas por derrumbes y otras situaciones que impidan o dificulten la circulación. “El adecuado estado de nuestras carreteras es una meta en la que el Cabildo trabaja constantemente y, ahora, una vez se establezca este servicio reforzaremos el mantenimiento periódico de ellas”, detalló.

El dirigente insular hizo hincapié en que el nuevo servicio prevé una asistencia continua para atender durante las 24 horas del día las incidencias que se registren. De esta forma, asegura que se garantiza la movilidad en una Isla donde la cohesión insular depende de unas carreteras en buen estado.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Aníbal González, aludió a la cooperación con el Gobierno de Canarias para ejecutar proyectos viarios de vital importancia para la Isla. Así, subrayó el compromiso de la Institución insular con el objetivo de avanzar en importantes inversiones, destinadas a los accesos a Valle Gran Rey, Alojera, Playa de Santiago, la Playa de Vallehermoso y el tramo entre Laguna Grande y Juego de Bolas que están adjudicados o con sus proyectos aprobados.

Además, apuntó a que “en estos últimos años se han logrado importantes avances en esta materia, por lo que no se entienden críticas sin argumentos que dedican algunas formaciones políticas”. Sobre ello, lamentó que se ponga en entredicho la labor de la Institución insular y el resto de administraciones que trabajan en esta línea para que las infraestructuras de la Isla estén “en muy buenas condiciones”.

Al mismo tiempo, recordó las reiteradas peticiones realizadas al Ejecutivo regional para solucionar los problemas de iluminación de los túneles y el incremento de la seguridad en las vallas de la GM-1, ambos proyectos competencia de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en los que se avanza.