Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha vuelto a exigir al Servicio Canario de Salud la necesidad de una ambulancia medicalizada en Chipude, “una demanda de sus vecinos que cada día se hace más acuciante”. Así, hizo hincapié en el suceso acaecido en los pasados días en La Dama, que afectó a un empleado que ejecutaba una obra municipal y en el que la atención se demoró por más de una hora hasta que llegó el vehículo médico.

“En esta ocasión y afortunadamente, la situación no llegó a más, pero supone una seria advertencia de que esta demanda no es baladí y que los vecinos de las zonas de medianías están preocupados y necesitan con prontitud una unidad que acorte los tiempos y facilite una primera atención de calidad”, remarcó el alcalde.

Así, recordó a los responsables políticos que esta zona la componen varios núcleos dispersos en los que conviven, por lo general, vecinos de una edad media avanzada y quienes necesitan una atención más rápida que el resto de la ciudadanía. De ahí, la recomendación del Consistorio de situar en Chipude la unidad medicalizada ya que, ante la lejanía del Hospital Insular, la ubicación permitiría mitigar la actual situación de desamparo a la que se enfrentan tanto los residentes como los turistas que se alojan en ellas.

Por este motivo, recordó que el compromiso parte de una moción presentada por ASG en el Ayuntamiento de Vallehermoso, respaldada por el Cabildo Insular que pretende dar solución a las innumerables carencias del servicio de salud presenta Vallehermoso y el conjunto de la Isla.

Finalmente, Coello solicitó al Servicio Canario de Salud en La Gomera mayor celeridad y sensibilidad con los vecinos de Vallehermoso, “quienes, cansados de falsas promesas, comienzan a impacientarse ante una situación de abandono, que se prolonga en el tiempo y que no parece tener una solución cercana en el tiempo”.