Chipude

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha vuelto a exigir, de forma unánime, al Gobierno de Canarias la cobertura de asistencia sanitaria las 24 horas, con los servicios de una ambulancia medicalizada y urgencias, para toda la zona de medianías, no sólo del municipio, sino también de los otros colindantes y con base en Chipude.

Una solicitud respaldada por todos los grupos, con representación, presentes en el Pleno y que “reitera esta inexcusable y necesaria reivindicación que ya se formuló y aprobó en Pleno y que hasta la fecha no se ha hecho realidad”, aseguró el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, para quien “ha llegado el momento de dar respuestas reales a las demandas de los vecinos esta zona alejada de la capital gomera”. Para ello, el Ayuntamiento trasladará este acuerdo a los grupos parlamentarios de Canarias para que los lleven a la cámara y busquen una solución lo antes posible.

Asimismo, la moción aprobada por ASG recuerda la situación actual de los vecinos de las zonas de medianías de la isla quienes, frente a la complicada orografía o la alta tasa de población envejecida, se enfrentan a una escasez de medios sanitarios de atención especializada. Una demanda que cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, quienes suscribieron los términos propuestos por el Pleno de Vallehermoso.

Junto a ello, la moción recuerda que esta situación se puso de manifiesto a los responsables insulares y regionales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en el reciente Consejo Insular de La Gomera, a los que se le recordó que tan sólo se cuenta con consultorios médicos que prestan un servicio limitado a dos jornadas.