El Ayuntamiento de Vallehermoso destinará algo más de 20.000 euros, en el presente ejercicio 2018, para la mejora del equipamiento de la residencia de mayores de Vallehermoso. Una iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal de ASG que se une a la inversión realizada en 2017 y que permitió modernizar las zonas de servicio, ubicadas fundamentalmente en la tercera planta, así como la instalación de un ascensor. Una renovación a la que se sumó la Fundación La Caixa con la aportación de equipamiento adicional.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que los planes incluyen la adquisición de una grúa eléctrica pensada para aquellos usuarios que presentan una movilidad reducida. Con ella, se espera mejorar la calidad de sus desplazamientos, al mismo tiempo que se facilita el trabajo de los profesionales del centro.

Junto a ello, el alcalde aseguró que otro de los objetivos que se perseguirán será la adquisición de nuevas camas articuladas, fundamentales para hacer el día a día más fácil y cómodo de aquellos usuarios que presentan mayores dificultades de movimiento. Un elemento clave que permitirá mejorar el servicio asistencial que se ofrece a los veinticinco usuarios que a diario conviven en la residencia de mayores de Vallehermoso.

Por último, el máximo responsable local informó de que, en el último Pleno de la Corporación, celebrado el pasado martes, se aprobó la admisión de cuatro nuevos usuarios, al disponer de plazas vacantes.

Finalmente, Coello señaló en relación a la atención de las personas mayores del municipio, que el Ayuntamiento ha mejorado la atención a domicilio, especialmente en los núcleos más dispersos del municipio, ampliando el número de usuarios que acceden a ella. Un hecho que se une a la puesta en marcha de actividades que desarrolla el Cabildo Insular en colaboración con el Consistorio.