Sí se puede se suma a la huelga general de mujeres y anima a secundar la convocatoria del movimiento feminista este jueves, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de “una huelga de 24 horas que no es solo laboral, también de cuidados –que no son remunerados–, de estudio y de consumo”, detalla la portavoz de la Comisión de Feminismos y LGTBI de Sí se puede, Marta Jiménez.

La organización se suma a una convocatoria “dirigida por el movimiento feminista a las mujeres con el objetivo de hacer visible y hacer valer lo que las mujeres aportamos a esta sociedad”, enfatiza Jiménez. “Sí se puede apoya esta iniciativa feminista, en coherencia con sus principios ecofeministas, y en correspondencia con la actitud que toca ante la convocatoria de un movimiento autónomo que ha definido una acción a la que las demás organizaciones están invitadas a colaborar para que sea un éxito”.

A juicio de Sí se puede, “la movilización de las mujeres ante esta huelga es determinante de cara a avanzar en el reconocimiento de nuestro papel en una sociedad que condena a la invisibilidad nuestras aportaciones y está suponiendo un salto de calidad en el grado de organización de las mujeres y en el alcance de su mensaje”.

La organización señala que el movimiento feminista ha aportado ideas clave sobre la forma en que pueden sumarse en este caso los hombres solidarios con la lucha por la igualdad y frente al patriarcado. Se trata de facilitar el que las mujeres puedan hacerse cargo de esta jornada reivindicativa en todas sus formas, más allá también del ámbito laboral, con énfasis en la atención a los cuidados, “porque sin ellos no se sostiene la vida”.