El pasado fin de semana, La Gomera celebró el Campeonato Insular de Badminton en las categorías infantil y cadete. Esta actividad, enmarcada en la Campaña Escolar y de Promoción Deportiva impulsada por la Consejería de Deportes del Cabildo de La Gomera con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, contó con la participación de una veintena de deportistas que se acercaron hasta Valle Gran Rey para disputar los encuentros.

El consejero de Deportes, Adasat Reyes, puso en valor la alta participación que está teniendo la campaña deportiva en los tres primeros campeonatos celebrados y asegura que este hecho es fruto del creciente interés que tienen los jóvenes gomeros por el deporte. En este sentido, recordó que ya se han celebrado las finales insulares de campo a través y tenis, en las que participaron más de cincuenta deportistas de la Isla.

En referencia al Campeonato Insular de Badminton, detalló que se disputaron las categorías infantil y cadete, cuyos clasificados participarán en el Campeonato de Canarias que se celebrará entre el 16 y el 18 de marzo. “Esta será una oportunidad para mostrar el talento de los deportistas insulares”, comentó Reyes, antes de reiterar que la programación deportiva también fomenta los hábitos de vida saludables.

Por categorías, la clasificación del infantil masculino la encabezó Mael Bethencourt, seguido de Ángel Porreta, Aday Hernández, Hugo Coello e Iker Morales. En el caso del infantil femenino el primer puesto fue para Olivia Chamorro, Marta Morales, Sheila Hernández y Carla Acosta. La categoría cadete masculino estuvo liderada por Mauro Barrera, seguido de Xavier Moreno, Daniel Ventura y Fabián Ramos. La clasificación del campeonato la cerró la categoría cadete femenina con Marina Sanz, Sabina Calero, Ainhoa Rosales y Daida Hernández.