Dorguería de Hans Schwarzkopf

Un químico alemán de nombre Hans Schwarzkopf, fue quien abrió una pequeña droguería en Berlín a principios del siglo XX, y revolucionó el cuidado y la estética del cabello, tal y como no se conocía hasta ese momento.

Este joven partió de la base de intentar encontrar soluciones alternativas a los caros aceites de la época, y a jabones agresivos para la propia higiene del cabello. Así, el químico alemán lanzó al mercado una fórmula revolucionaria de unos polvos que se disolvían en agua de una manera fácil y cómoda, denominados ‘Schaumpon’,  cuyo éxito en el mercado fue tal, que de manera casi inmediata fueron un éxito de venta en muchas droguerías alemanas y poco después en Holanda y Rusia.

Conocido como el ‘Champú de cabeza negra’ hizo famosa una marca, que hoy por hoy en pleno siglo XXI es de las más importantes del mercado en su género. El éxito alcanzado por el inventor, dio pie a que en el año 1927, se introdujera en la sociedad de la época el primer champú líquido de la historia y seis años después el ‘champú no alcalino’ pionero en el mundo.

Desde tiempos muy remotos el cuidado por el cabello fue una constante en diferentes sociedades del planeta. Ya desde 1691 hay varios datos de métodos que se utilizaban para cambiar el color del pelo, tal y como recogió la obra ‘Los dieciocho libros de los secretos del arte y la naturaleza’. Y es que lo que es innegable es que el color castaño sigue siendo a día de hoy uno de los colores de pelo, que más presentes están en las diferentes culturas planetarias. Por lo que marcas consolidadas como la de Schwarzkopf sugieren estas ideas para tratar de sacar el máximo partido al que sigue siendo “el color” de moda pero con muchos tipos de tonalidades diferentes.

Hoy en día se puede decir que hay toda una cultura del cabello que se manifiesta en los numerosos tratamientos existentes, además de productos de máxima calidad y garantía. A lo que se suma sin duda asesoramientos y recomendaciones, que van desde el propio cuidado del cabello con tintes no agresivos para el cuero cabelludo, hasta el peine más adecuado para cada tipo de melena, y que garantizan prácticamente al cien por cien, el poder estar acorde con las tendencias del momento.

Así, numerosas marcas de coloración, de cuidados capilares específicos, fijación de cabellos, acondicionadores tanto para el hombre como para la mujer, permiten poner a disposición de profesionales de la peluquería como de las personas en general, garantías de éxito teniendo como referente la calidad, la confianza y la fiabilidad.

El cambio de color de pelo ha dejado de ser una novedad pero no así el esfuerzo de las empresas por seguir innovando en nuevos tonos de color, que son los que marcan las diferentes temporadas, y que además animan al hombre y a la mujer moderna a utilizar los mejores productos del mercado dejándose llevar por un óptimo asesoramiento.