El Cabildo de La Gomera pone en marcha un proceso de participación ciudadana para la elección de los cursos que ofrecerá la próxima edición de la Universidad de Verano, prevista para el mes de julio. De esta forma, los ciudadanos tendrá la posibilidad de elegir hasta el próximo 16 de marzo, entre las 12 propuestas planteadas, las que mejor se adapten a sus intereses curriculares.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó esta iniciativa como una “oportunidad para crear una oferta formativa que atienda a las necesidades e intereses de todos los gomeros”. “Se trata de configurar una oferta formativa que sirva de utilidad para aquellas personas que decidan participar en la Universidad de Verano”, señaló, añadiendo que cada una de las propuestas presentadas cumple con el requisito de ser temas actuales, con una especial relevancia para la población insular.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, detalló que las propuestas para los cursos de la Universidad de Verano 2018 se dividen en cuatro bloques y cada uno de ellos ofrece tres propuestas de cursos. Dentro del primer bloque, los interesados podrán elegir entre las temáticas “El lenguaje no sexista”, “El trastorno déficit de la atención hiperactiva (TDAH). Estrategias y técnicas de apoyo” o “Estrategias de mediación como herramienta para resolver conflictos sociofamiliar”.

Atendiendo al segundo bloque, las opciones serán “Gestión de redes y plataformas de intermediación turística (mejora del posicionamiento web, comercialización y facturación)”, “La Gomera Reserva de la Biosfera, una oportunidad de desarrollo” y  “Generación de nuevos productos turísticos vinculados a la naturaleza e interpretación del medio”.

Dentro del tercer bloque se encuentran las opciones de “La relación entre la agricultura ecológica y la lucha integrada de plagas”, “Agricultura sostenible y el uso eficaz de recursos hídricos” y “Retos y nuevas oportunidades para el fomento de la energía renovable”. Por último, “Programación de Apps Móviles sin conocimiento de programación”, “Cómo hacerse presente en Internet y en las redes sociales” y “Crea tu web con WordPress” serán las opciones que se podrán seleccionar dentro del cuarto bloque.

Para participar en la elección, el Cabildo de La Gomera ha habilitado una plataforma a través de lagomera.es donde pueden seleccionar los cursos que mayor interés susciten, con el objetivo de que sean incluidos en la oferta formativa de la Universidad de Verano.