Mapa de tiempo de la Aemet para este martes, 27 de febrero de 2018.

La nubosidad tenderá a aumentar en Canarias a lo largo del día de este martes, cuando se esperan lluvias en general débiles pero que pueden llegar a ser incluso tormentosas en algunas islas con el paso de las horas y vientos con rachas fuertes de hasta 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios, pese a todo, de acuerdo a su predicción, que detalla que la máxima llegará a 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 15, y a 22 en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 14, y que el viento se espera del suroeste fuerte o muy fuerte, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las cumbres tinerfeñas y de hasta 75 en las de otras islas.

También se prevén vientos del suroeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros.

La predicción del   tiempo  para este martes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con algún intervalo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente sur con algunas rachas de fuerte en las horas centrales del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 14 – 20

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algún intervalo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente sur con algunas rachas de fuerte en las horas centrales del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 14 – 22

Gran Canaria

En el sur e interior, cielos nubosos tendiendo a intervalos con claros en la costa sur por la tarde. En el norte y nordeste, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos a últimas horas del día. Precipitaciones en el oeste, sur y zonas de interior, más abundantes a última hora del día. No se descarta alguna llovizna débil en las medianías del norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste con brisas en el norte e intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, y con rachas de muy fuerte en la segunda mitad del día, que podrían alcanzar los 75 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 15 – 23

Tenerife

Excepto en la zona de Anaga y cumbres, cielos nubosos con intervalos en las horas centrales en costas y tendiendo a muy nuboso al final. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso a últimas horas del día. Precipitaciones en el sur, suroeste y zonas de interior, más abundantes en la segunda mitad del día y al final, cuando no se descartan chubascos.Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las mínimas.Viento del suroeste con brisas en el norte. En medianías y zonas altas, con intervalos de fuerte o muy fuerte alcanzando los 75 km/h. En cumbres, viento del suroeste muy fuerte más intenso en la segunda mitad del día y con rachas que podrían superar los 100 km/h de forma local.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 14 – 22

La Gomera

Nuboso en general y muy nuboso en el sur de la isla. En la costa norte, intervalos con claros. Lluvias débiles en la primera mitad del día, siendo más intensas en la segunda mitad. Temperaturas con pocos cambios las máximas y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste con rachas de fuerte o muy fuerte. En medianías y zonas altas, suroeste fuerte con probabilidad de rachas muy fuertes en la segunda mitad del día que podrían superar los 75 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 – 21

La Palma

Nuboso en general con algunos intervalos en costas en horas centrales, tendiendo a muy nuboso o cubierto por la tarde. Lluvias moderadas en el oeste y sur, que pueden ser fuertes con chubascos y tormentas ocasionales por la noche. Temperaturas con pocos cambios las máximas y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste con rachas de fuerte. Brisas en el nordeste. En medianías y zonas altas, suroeste fuerte con probabilidad de rachas muy fuertes en la segunda mitad del día que podrían superar los 85 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16 – 21

El Hierro

Nuboso en general con algunos intervalos. Lluvias débiles en la primera mitad del día, siendo más intensas en la segunda mitad. Temperaturas con pocos cambios las máximas y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste con rachas de fuerte o muy fuerte. En medianías y zonas altas, suroeste fuerte con probabilidad de rachas muy fuertes en la segunda mitad del día que podrían superar los 75 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 – 17