Icono del sitio Gomeranoticias

Canarias recibirá más lluvias durante la presente semana

Canarias recibirá más lluvias a lo largo de esta semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia precipitaciones de importancia desde este mismo martes y en principio hasta el próximo viernes, 2 de marzo.

Además hay que destacar los avisos amarillos por rachas de viento del suroeste muy fuerte que en algunos casos pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Para este martes, la AEMET anuncia predominio de intervalos nubosos tendiendo a nuboso al sur de las islas de mayor relieve y a nuboso o cubierto al final del día en las islas más occidentales.

Probabilidad de lluvia en las islas de mayor relieve, principalmente en vertientes sur y oeste.

A últimas horas, precipitaciones en La Palma con chubascos que pueden ser localmente fuertes.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste de moderado a fuerte especialmente en vertientes noroeste y este.

Rachas de viento del suroeste muy fuerte, afectando principalmente a medianías y zonas altas y especialmente en las islas más occidentales por la tarde, sin descartar que puedan alcanzar localmente los 90 km/h.

Aviso amarillo en vigor por rachas de viento del suroeste muy fuerte, afectando principalmente a medianías y zonas altas y a partir de la segunda mitad del día.

Al final del día, aviso amarillo por precipitación acumulada en una hora de 20mm en el oeste y cumbres de La Palma.

El miércoles, 28 de febrero en la primera mitad del día, cielos nubosos o muy nubosos en general con nubosidad desplazándose de oeste a este. Por la tarde, intervalos nubosos con claros.

En las islas de mayor relieve, lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes, especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; por la tarde, lluvias menos intensas localizadas en las vertientes sur y suroeste.

Lluvias localmente moderadas en Lanzarote y Fuerteventura en la primera mitad del día, disminuyendo a probabilidad de lluvias débiles después.

Temperaturas en ligero ascenso, más importante en las mínimas de medianías del norte de las islas de mayor relieve.

Viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, más intenso en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 90-100 km/h localmente.

Avisos amarillos en vigor por rachas de viento del suroeste muy fuerte, afectando principalmente a medianías y zonas altas, y por precipitación acumulada en un hora de 20mm afectando más al oeste y sur de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Para el jueves, 1 de marzo la AEMET anuncia que en las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos, con algunos intervalos y claros por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos con claros.

Probabilidad de lluvias moderadas en el suroeste de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco fuerte localizado, disminuyendo a lluvias débiles después. Sin precipitación en el resto.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste girando a oeste en medianías y zonas altas, con rachas de fuerte, o muy fuerte durante la madrugada, tendiendo a disminuir durante el día.

Y el viernes, 02 marzo habrá predominio de cielos nubosos en las islas de mayor relieve y de intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Probabilidad de lluvias moderadas en el sur/oeste de las islas de mayor relieve, sin descartar chubascos fuertes localizados especialmente en La Palma.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste girando a oeste en medianías y zonas altas, con rachas de fuerte, o muy fuerte durante la madrugada, tendiendo a disminuir durante el día.

A todo ello hay que sumar los fenómenos costeros para lo cual está previsto la activacion de avisos amarillo por zona en el Archipiélago

A lo largo de la semana se irá actualizando las previsiones en base a las informaciones de la AEMET y del propio Gobierno de Canarias.

Salir de la versión móvil