La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia en sus previsiones para esta semana lluvias desde este martes hasta el próximo fin de semana, sin descartar especialmente el próximo viernes, que sean “localmente fuertes y con tormentas en las zonas sur de la islas”.

Para este martes, 20 de febrero, se espera en “el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles; en el resto, intervalos nubosos, no descartándose lluvias débiles ocasionales en el sur de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado”.

Para el miércoles, 21 de este mes, “en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias débiles ocasionales, abriéndose claros en horas centrales; en el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el sur de Tenerife y oeste de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, predominando las brisas en horas centrales”.

Para el jueves la Agencia de Meteorología incorpora en su predicción “Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con probabilidad de lluvias a chubascos débiles localmente más intensas en las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas en horas centrales”.

Mientras que para el viernes, habrá “intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso de oeste a este. Lluvias a chubascos débiles a moderadas. No se descarta localmente fuertes y con tormentas por la tarde, principalmente en las islas de mayor relieve y afectando principalmente en vertientes sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, aumentando a componente sur flojo a moderado”.

En principio no está activado por el momento ningún aviso.