Desprendimientos en carreteras

El Gobierno de Canarias ha informado que este lunes, 26 de febrero habrá actividad educativa en todo el Archipiélago, desmintiendo así alguno de los bulos lanzados como es costumbre en las redes sociales que afirmaban que las clases estaban suspendidas.

Canarias, que aún se mantiene en alerta por fuertes vientos y precipitaciones este domingo, ha padecido el paso de una potente borrasca que ya poco a poco se aleja del Archipiélago y que ha dejado importantes precipitaciones en varios puntos de las islas, entre ellas en La Gomera.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), incorpora una predicción de la entrada de otro frente el próximo martes al Archipiélago con predominio de los intervalos nubosos tendiendo a nuboso al sur de las islas de mayor relieve y con lluvias débiles y dispersas en las islas de mayor relieve, principalmente en vertientes sur y oeste.

Al final del día precipitaciones en La Palma, sin descartar que puedan ser localmente fuertes o acompañadas de alguna tormenta aislada.

La temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo aumentando a moderado en costas. Probables rachas de viento del suroeste muy fuerte, afectando principalmente a medianías y zonas altas, que podrían superar localmente los 100 km/h.

El miércoles, en las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos con nubes medias y altas. Chubascos generalizados que se extenderán de oeste a este con baja probabilidad de que sean fuertes, especialmente en medianías y vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ligero ascenso, más importante en las mínimas al norte de las islas de mayor relieve.

En las islas de mayor relieve viento del suroeste moderado aumentando de oeste a este del archipiélago a fuerte con rachas de muy fuerte, especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 100 km/h.

En Lanzarote y Fuerteventura suroeste moderado aumentando a lo largo del día a fuerte con rachas locales de muy fuerte.