El municipio norteño de Vallehermoso coronó este pasado viernes a sus reyes y reinas del Carnaval 2018. Todo ello, en un espectáculo celebrado en la explanada del Casco que contó con la presencia de varias agrupaciones del carnaval la localidad.

Así, en la categoría infantil Laura Lyz Gamez Damas, con la fantasía de “niña diabla” y Unai Ramos Cabrera de tres años, se alzaron con los títulos de Reina y Rey. Por su parte, Sofía Barrera Hernández y Javier Pérez Clemente hicieron lo propio en la categoría juvenil, luciendo sus disfraces de vagabunda y de ‘la momia’. Todo ello, en una categoría que contó con la presencia de siete aspirantes, mientras que ocho optaron en la infantil.

Un acto que arrancó con la actuación del grupo de baile municipal, bajo la dirección de Estefanía Medina, con la fantasía ‘Payasos del Circo del Terror’. A continuación, el turno de la murga ‘Los Menores’, fundada hace dieciocho años en el Club de la Tercera Edad de Vallehermoso y compuesta por veinte componentes quienes bajo la dirección de Nizamar Sánchez lucieron su fantasía ‘Espantapájaros en Carnaval’. Así, a lo largo de actuación tocaron dos temas: ‘lo que es nuestro, es nuestro’ y ‘los problemas gomeros vamos a criticar’.

Posteriormente, turno de para la crítica y la sátira de las diecinueve componentes de la murga ‘Me Parto y Me Troncho’, bajo la dirección de Mercedes Llamas, quienes dieron rienda a su humor con la fantasía ‘Con tantas micro algas me salió una machanga’ y que interpretaron dos temas: ‘si te vas a quedar, me tendrás que ayudar’ y ‘el buzón’.

Finalmente, la última actuación de la noche fue para el Mago Xerach, quien sorprendió a propios y extraños con sus espectáculos y sus trucos de ilusionismo.

Actividades previstas para este sábado

Ya en la jornada del sábado, la fiesta en honor a Don Carnaval comenzará desde las 16.00 horas con una novedad en esta edición, el Coso de La Sardina y en el que participarán la Batucada del Poeta de Vallehermoso, la ‘Batucada Naymá de Hermigua y la Comparsa Nueva Sensación de Hermigua, entre otras.

Tras la quema de la sardina, será el turno para la carrera de tacones, prevista para las 17.30 horas.

A continuación, dará comienzo el Festival Murguero de Vallehermoso, previsto a las 18.30 horas, en el que está previsto que participen, por este orden, el Grupo de Baile Municipal, la Comparsa Nueva Sensación, la murga Los Menores de Vallehermoso, la Murga Las Extra-ordinarias, la murga murga Me Parto y Me troncho y Las Burlonas de Tenerife, quienes obtuvieron el premio accésit en presentación en el concurso de 2018.

Finalmente, la jornada concluirá con un gran baile que arrancará desde las 23.00 horas y que estará amenizado por la Orquesta Wamampy y la Malibu Band. En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que está prevista la entrega de los premios al mejor disfraz individual, en pareja y en grupo alrededor de la una de la mañana, aprovechando el parón entre orquestas.