Imagen de archivo

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Tenerife y Gran Canaria.

Observaciones: Lluvia y chubascos moderados – fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormenta. No descartables aguaceros localmente muy fuertes. Afectarán en mayor medida a las medianías, a las zonas altas, a las vertientes oeste, sur y este, y a las áreas metropolitanas de las dos capitales de isla. Probables acumulados de precipitación iguales o superiores a los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, y posibles acumulados de más de 30 litros por metro cuadrado en una hor

 

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta por Lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera.

Observaciones: Lluvia y chubascos moderados – fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormenta. Afectarán en mayor medida a las medianías, a las zonas altas y a la mitad oeste y sur de las islas. Probables acumulados de precipitación de 15 a 30 litros por metro cuadrado en una hora, y de 70 – 100 litros en 12 horas, no descartando acumulados localmente superiores.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/inundaciones/inundaciones.html

La AEMET también ha emitido un AVISO ESPECIAL este sábado sobre la situación meteorológica este domingo.