Instalación eólica de Epina

GOMERANOTICIAS.- El fuerte viento que afecta a las zonas altas de La Gomera, ha destruido uno de los dos aerogeneradores ubicados en la zona de Epina en el término municipal de Vallehermoso en La Gomera.

La instalación participada por Endesa de 360 kilovatios (KW), producía una media de 350 megavatios hora (MWh)

Las imágenes muestran el estado en el que ha quedado el único parque eólico existente en La Gomera en estos momentos. La proximidad de esta instalación a la carretera supone en estos momentos un importante peligro por las piezas esparcidas.

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente dos meses cambió la empresa de mantenimiento de la instalación, según se ha informado a Gomeranoticias.

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA:

 El parque eólico de Epina es propiedad de la filial de renovables de Endesa (Enel Green Power España) según informa la propia empresa a Gomeranoticias.com en el que se señala que es «un parque construido en 1996, pero la máquina del aerogenerador que resultó afectado en el transcurso de la alerta meteorológica, del que se desprendió el rotor, se había cambiado a principios del pasado año 2017».

También, está previsto que la maquinaria del otro aerogenerador, que no resultó afectado, se cambie a lo largo de este año.

Se apunta que se ha realizado mantenimiento en este parque y, de hecho, la máquina que no resultó afectada por el temporal estaba parada por este motivo. La que estaba en funcionamiento es la que resultó afectada. En este momento se está investigando el motivo de este incidente para conocer las causas. La producción del parque a cierre del último año 2017 fue de 505.279 kilovatios/hora» apunta el Gabinete de Prensa de Endesa a este merdio digital.