En este año que concluye, quiero hacer balance de lo que la aportación de nuestra formación política, ASG, ha significado para la isla y más concretamente para el municipio en el que resido y formo parte del Comité Local.

Irremediablemente me tengo que retrotraer al pasado 2015 cuando Agrupación Socialista Gomera concurría por primera vez a unas Elecciones y lo hacía, porque no decirlo, con cierta expectación e incertidumbre dado el escaso tiempo de trayectoria política del Partido como tal en La Gomera.

Pero una cosa si teníamos claro desde el minuto uno, que pese a desconocerse nuestra Sigla (ASG), el pueblo y la ciudadanía gomera ya era conocedor de la trayectoria política de algunos de sus líderes como el caso de nuestro Presidente, Casimiro Curbelo,  en los que, el trabajo por el desarrollo de la isla, su firme e inamovible apuesta por defender el bienestar de los ciudadanos y conseguir los mayores recursos e inversiones para La Gomera, está fuera de toda duda.

De hecho, tras conseguir los buenos resultados que nos posibilitaron ser Grupo en el Parlamento autonómico, se ha demostrado que ASG, no sólo lucha por el bienestar de los gomeros sino que lo hace demandando mejoras en distintas áreas en las diferentes islas, como ha quedado demostrado con la solicitud del Equipo de Resonancia Magnética para cubrir las necesidades médicas de esta naturaleza para los pacientes  de nuestra isla y la de El Hierro.

Como decía, los hombres y mujeres, mujeres y hombres, porque en nuestro partido tienen el mismo espacio y consideración, batallamos desde el primer momento por dar a conocer nuestro proyecto político basado como he dicho, en la búsqueda del bienestar y el progreso de nuestra tierra; algo que, a la vista de los resultados, logramos en parte porque aún nos quedan asuntos por los que seguir “peleando”.

Dijimos desde primer momento que, Agrupación Socialista Gomera nació para quedarse pero también para crecer como Partido y como instrumento de trabajo para nuestros vecinos y en ese camino e idea continuamos. De hecho, nuestros militantes han aumentado en los últimos meses y nuestra labor política está siendo reconocida no sólo en La Gomera, también en otras islas que ven en nuestro Grupo y su forma de trabajar en un modelo a copiar.

En este sentido, quiero decir que, como Secretario del Comité Local de Hermigua, las puertas de nuestra organización en la localidad de igual modo están abiertas para todos y en la que continuaremos el próximo 2018, marcando líneas de trabajo, consensuando ideas y proyectos que lleven a nuestro municipio de Hermigua a un futuro mejor para todos. Tengo la firmeza que ello es posible y cuento para ello, con un Grupo de personas que sienten la necesidad de trabajar por su pueblo y por sus vecinos. Gentes que piensan en el bienestar de su Valle.

Desde ASG en Hermigua quiero terminar deseando, en mi nombre y en el de mis Compañeros de Comité, un venturoso y próspero 2018 para todos  y en el que el comienzo de la construcción un Hermigua con futuro deje de ser una entelequia para convertirse en una cercana realidad de la que todos formemos parte.

Yordan Piñero.-Secretario del Comité Local de ASG en Hermigua