Inicio Sucesos La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer en el interior...

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer en el interior de un pozo

Tras quedarse sin coartada después de que su mujer cambiara su declaración, 'El Chicle', principal sospechoso de la desaparición de la joven madrileña, confesó dónde abandonó el cadáver: en una nave industrial en la aldea Asados, a cuatro kilómetros de su casa.

530
Diana Quer

La Guardia Civil ha encontrado a primera hora de esta mañana el cadáver de Diana Quer después de que José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, principal sospechoso de su desaparición detenido el pasado viernesconfesara el lugar donde abandonó el cuerpo sin vida de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto de 2016 en Pobra do Caramiñal. El asesino confeso ha indicado a los agentes que abandonó el cuerpo en el interior de un pozo de una nave industrial en la parroquia de Asados (A Coruña), una aldea perteneciente al concello de Rianxo y a sólo cuatro kilómetros del domicilio de El Chicle, donde estaba previsto un nuevo registro este domingo a las 8.30 horas.

La investigación dio un giro ayer, sábado, por la tarde después de que la mujer deEl Chicle, Rosario Rodríguez, reconociera ante los agentes que su marido no estaba con ella en la noche de la desaparición de Diana Quer, en contra de lo que había declarado anteriormente. Esta declaración dejó sin coartada al ahora investigado, que se vio acorralado y ha terminado por confesar. Según fuentes de la investigación, tras la declaración de su mujer, el acusado «se ha derrumbado»durante la madrugada y ha decidido colaborar con los agentes.

Rosario Rodríguez, detenida junto junto a su marido el pasado viernes, quedó en libertad anoche tras prestar declaración. Por ahora se ignora si los investigadores van a presentar cargos contra ella por encubrimiento o no.

La Guardia Civil ha acordonado el lugar donde ha sido encontrado el cadáver y hasta allí acaba de llegar la comitiva judicial, tras la que ha llegado un coche fúnebre. En el exterior de la nave hay una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, aguardando para intervenir en cuanto sea requerido, así como un camión de bomberos.