“En fechas como estas tomar fruta como postre es una opción más que conveniente”, argumenta Sebastian Simon, autor del blog de recetas Gourmet Like Me. No solo estaremos tomando vitaminas y aprovechándonos de sus propiedades antioxidantes, sino también porque son una fuente de fibra, que nos ayuda a hacer la digestión, además de renunciar a otros postres más calóricos y con mayor cantidad de azúcar como turrones, mantecados, tartas o mousses.

La propuesta gourmet para estos días tiene como ingrediente protagonista la Miel de Palma de La Gomera. Se trata de un carpaccio de frutas tropicales coronado con un queso de burrata relleno de miel de palma.

“La miel y el queso siempre se han complementado tan bien como Bonnie & Clyde”, comenta en tono de broma el chef, que anima así a sus más de 45.000 lectores mensuales a descubrir este producto autóctono de La Gomera. Ahora que están tan de moda los endulzantes naturales como el sirope de agave, el azúcar de coco o la stevia, es una buena oportunidad para promocionar un producto que los gomeros llevamos más de 500 años consumiendo, afirma orgulloso.

No es la primera vez que este bloguero elige una receta inspirada en sus raíces gomeras para compartirla en su blog, ya que hace solos unos meses publicaba una receta de muffins de batata basada en los ingredientes originales de la Torta de Vilana gomera: “Me gusta la idea de jugar con los sabores de mi tierra y darlos a conocer a la gente que me sigue en todo el mundo. Los sabores de esta isla me han nutrido para ser el gourmet que ahora soy y quiero agradecérselo”.

De hecho, el autor afirma tener más de 30 creaciones dulces y saladas en el tintero, algunas de las cuales prevé que salgan a la luz en 2018 en su próximo libro de cocina canaria creativa.

SOBRE GOURMET LIKE ME: Blog gastronómico independiente especializado en recetas creativas fáciles y consejos gourmets con más de 45.000 visitas mensuales, participación en programas de TV y uno de los top 5 blogueros seleccionados por Moulinex y enfemenino.com.