Attesanía de La Gomera

31 personas optan a la obtención del carné de artesano a través de la convocatoria que el Cabildo de La Gomera celebrará este jueves 28. Esta acción está dentro del Plan de Artesanía en el que se prevé el impulso al sector con la acreditación de nuevos profesionales y su capacitación para participar en las iniciativas de la Institución insular.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, asegura que el incremento en el número de aspirantes al carné de artesano demuestra el creciente interés que existe por el sector. En este sentido, destaca que en esta ocasión las cifras ascienden en un 71% respecto a la misma convocatoria del pasado año.

“Es un sector estratégico al que debemos dedicar más esfuerzo durante el próximo año para así sentar las bases de su dimensionamiento dentro del tejido productivo insular, al igual que mantener la inclusión de los más jóvenes en la actividad artesanal”, comenta Curbelo.

Así mismo, detalla que en la convocatoria del próximo jueves se podrán examinar de las modalidades de marroquinería, instrumentos musicales de percusión, reciclado de materiales, ganchillo, cestería y alfarería tradicional, en una doble prueba -teórico y práctica- en la que deberán mostrar sus habilidades, mientras que artesanos profesionales serán los encargados de indicar de valorarles.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, recuerda que más de 120 profesionales ya disponen de esta acreditación que les permite acceder a las líneas de apoyo del Cabildo, al igual que posibilita la participación en ferias y eventos de ámbito regional.

Además, recuerda que “a diferencia de ediciones anteriores, los tribunales estarán adaptados a cada una de las especialidades, contando con un tribunal compuesto por profesionales con experiencia o con actividad vinculada a la misma”. “El carné es una herramienta de trabajo que certifica la calidad y excelencia de sus productos”, apunta Coello, antes de adelantar que el próximo año se fomentará la celebración de nuevas convocatorias en más modalidades.