GTRES

Loapi es el nuevo virus que amenaza con atentar contra la integridad de nuestros teléfonos móviles. Este ‘malware’, que incluso puede quemar los circuitos del dispositivo ha sido detectado por los expertos de Kaspersky Lab.

Pero el virus es capaz de muchas otras cosas, entre ellas instalar otras aplicaciones en el móvil, el bombardeo continuo de publicidad molesta, hacer compras no autorizadas o lanzar ataques DDos desde el teléfono, a través de los cuales se ataca a un servidor desde muchos ordenadores para que éste deje de funcionar.
Además, el programa malicioso también podría ser utilizado por sus desarrolladores para minar criptomonedas a través de las capacidades de cálculo del dispositivo, lo que puede sobrecalentar el dispositivo haciendo incluso que salga humo de él, según RT.
Los expertos aseguran que el virus se instala de una sencilla manera: a través de‘banners’ de publicidad engañosa que aparecen en diversos sitios o aplicaciones del dispositivo. Si el usuario pincha en el anuncio, el virus se ejecuta y pide permisos de administrador de manera insistente.
“Nunca habíamos visto un (virus troyano) tan multifacético”, han afirmado los expertos de Kaspersky Lab.
Una vez instalado, el virus bloquea el funcionamiento de cualquier antivirusveraz e impide que el usuario desactive los permisos desde la configuración del teléfono.
Para evitar que el virus se instale en nuestros dispositivos, los expertos recomiendan descargar aplicaciones única y exclusivamente desde Google Playy, además, desactivar la opción que permite instalar programas desde fuentes externas y no verificadas.