El Ayuntamiento de Agulo pone en marcha desde este viernes, 15 de diciembre, la ruta de la tapa ‘Saborea Agulo’. Una iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal de ASG que busca mostrar el enorme valor gastronómico que atesora el municipio norteño y en la que participan un total de 12 establecimientos que ofrecerán una tapa por tres euros hasta el próximo 30 de diciembre.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, aseguró que “queremos atraer la atención de los amantes del buen comer que residen o visitan el municipio, dinamizando el sector de la restauración local y mostrando uno de los muchos encantos que atesora este precioso rincón de La Gomera”.

Para ello, los establecimientos adheridos a la campaña ofertarán una degustación que incluye agua, refresco, cerveza o vino de La Gomera, en el horario que previamente han establecido para ello. Y es que uno de los objetivos que se ha fijado el Ayuntamiento es que el producto de la tierra esté muy presente en cada uno de los establecimientos por lo que será obligado que contengan como ingrediente algún producto local.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto premios para los clientes, quienes deberán sellar, al menos ocho veces, un folleto que podrán retirar en los establecimientos y que les permitirá, una vez haya sido depositado en los restaurantes o en el Ayuntamiento, obtener un premio de 50 euros para consumir en los establecimientos adheridos y que se elegirá el 5 de enero, a partir de las 14.30 horas.

Además, los establecimientos podrán optar a la mejor tapa gracias a las votaciones de los propios clientes y donde su foto será la imagen de la próxima edición de la ruta de la tapa.

“Esta es una de las muchas iniciativas comerciales que iremos realizando en Agulo para dinamizar su economía y proyectar una imagen moderna de la localidad”, aseguró Chinea.

Así, el Restaurante La Molina ofrecerá “Falsa Papa Arrugada con Brocheta de Atún en Mojo a la Plancha”; la Zumería Lila, el “Almogrote Lila”; el Bar El Mantillo, el “Atún en Mojo”; el Bar Restaurante La Vieja Escuela, el “Queso con Mermelada Picante”; Víveres Toña, la “Carne Frita en Adobo”; el Restaurante Roque Blanco, las “Papas Arrugadas y Almogrote”; el Bar Restaurante Juego de Bolas, la “Batata con Solomillo y Salsa de Almogrote”; el Bar Restaurante Alameda, la “Tapa de Tortilla Guanche”; el Restaurante La Zula, la “Hoguera de San Marcos”; el Bar Restaurante Rincón del Campesino, “Mar y Tierra”; la Tasca Las Cruces, la “Yesca Tara” y el Bar Casa Luis, “la tortilla de berros”.