Flores de pascua
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado esta semana la tradicional plantación de flores de pascua que engalanarán los espacios verdes del municipio con motivo de estas fiestas. En total serán más de mil quinientas unidades las que se trasplanten en la capital en unos trabajos que podrían concluir la próxima semana.
Todo ello en una campaña de plantación en la que participan cuatro operarios municipales y que está permitiendo embellecer los jardines del casco y los barrios de San Sebastián de La Gomera.

Flores de Pascua
Flores de Pascua
En este sentido, la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar que “una vez plantadas las flores de pascua se pisen los jardines o se arranquen las plantas como ha ocurrido en otras ocasiones, ayudando entre todos a conseguir que nuestro municipio y sus jardines presenten una estampa atractiva en estas fechas tan señaladas”.
Asimismo, Mesa recordó que el Ayuntamiento está llevando a cabo un importante plan de mantenimiento y adecuación de jardines debido a la presencia de plagas como la polilla, la mosca blanca o el pulgón y que se han visto potenciadas debido a la escasez de lluvias. Para ello, los operarios municipales están llevando a cabo podas de limpieza y empleando, entre otros, el jabón potásico para el lavado de las zonas verdes. Una medida que supone la apuesta de la Corporación por el empleo de productos ecológicos y que no afectan a los animales o personas, reduciendo al mínimo el uso de herbicidas químicos en sus trabajos.
Todo ello con el objetivo de que los ecosistemas naturales creados a partir de estas acciones ayuden a controlar la población de los insectos y parásitos de una manera natural.
Finalmente, cabe recordar que el Consistorio se encuentra planificando la ampliación de la actual red de riego a goteo, así como la utilización de agua depurada para reducir drásticamente el consumo del agua destinada al abastecimiento de los domicilios.