Plaza de Leoncio Bento

Con motivo de las obras de reforma que se están ejecutando en la céntrica Plaza Leoncio Bento de Agulo, el Ayuntamiento alterará, durante toda la próxima semana, la circulación en el interior del Casco. Unas medidas que pretenden facilitar el normal desarrollo de los trabajos y que comenzarán a aplicarse desde el próximo lunes 11 de diciembre, finalizando previsiblemente el domingo 17.

Así, el Ayuntamiento informa de la prohibición de circulación de vehículos en el tramo de vía que está comprendido entre la Acequia de Pérez, en la Calle Pintor Aguiar, Plaza de Leoncio Bento y la calle Pedro Bethencourt.

Asimismo, la Calle Pintor Aguiar se habilitará como vía de doble sentido en el tramo que va desde el cruce de la Calle Alameda hasta la Acequia de Pérez.

Junto a ello, y con el objetivo de facilitar la maniobra de los vehículos de la obra, se prohibirá el estacionamiento en la zona de El Calvario y se convertiría en vía de doble sentido la Calle El Charco.

Finalmente, desde el Consistorio se ruega a los vecinos y conductores que extremen las precauciones, ante los cambios indicados que estarán correctamente señalizados.

En cuanto al avance de las obras de la Plaza Leoncio Bento, cabe indicar que los trabajos progresan dentro de los plazos previstos con la mirada puesta en que puedan estar concluidos antes de la celebración de San Marcos en 2018. Una actuación, incluida en los planes municipales del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para Agulo y que ejecuta el Cabildo Insular de La Gomera, con un coste de 322.125,51 euros y supondrán, en su conjunto, una rehabilitación integral de este céntrico espacio.

En cuando a las actuaciones previstas en su proyecto de reforma se encuentra dotarla de mobiliario urbano acorde con el entorno, una nueva iluminación LED y la sustitución de las actuales losetas por un nuevo pavimento.

Asimismo, la plaza también albergará una fuente ubicada en la parte lateral de la misma, cuyo uso podrá limitarse a las necesidades de los eventos que se celebren en ella. Finalmente, cabe señalar que su espacio estará dimensionando para ubicar los escenarios de las fiestas populares, contando con un mobiliario desmontable.