Jesús Ramos

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos preguntó hoy, en comisión parlamentaria de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por las medidas que tomará el Gobierno de Canarias para el impulso de la Zona Comercial de Vueltas en el municipio de Valle Gran Rey.

Ramos hizo especial hincapié en esta ZCA porque “el Puerto de Vueltas es el puerto de titularidad canaria que recibió más cruceristas el pasado año, además de ser un puerto en el que se encuentra ubicado la línea interior de La Gomera así como el barco de la Naviera Armas que conecta el municipio con la isla de Tenerife”.

El diputado recalcó que “Vueltas es un barrio pesquero que conserva su encanto además de contar con todas las herramientas necesarias para la dinamización de su zona comercial, sin embargo, no sabemos usarlas para dinamizar un municipio con tanto potencial como Valle Gran Rey”. Asimismo, comentó que el municipio gomero “es el núcleo turístico por excelencia de La Gomera, isla que la visitan aproximadamente cada año unos 700.000 turistas”.

Asimismo, Ramos lamentó la falta de información por parte del Gobierno de Canarias a los comerciantes para darles a conocer las subvenciones que la institución otorga a las Zonas Comerciales Abiertas. Por ello, el Consejero de Industria se comprometió a analizar el caso concreto de Vueltas y estudiar las necesidades con el fin de dinamizar el barrio.

Por último, cabe destacar que ASG presentó una enmienda a los Presupuestos de Canarias para 2018 para darle un impulso real a la ZCA de Vueltas.