Desde el Club LA TAPARUCHA se está llevando a cabo este proyecto con el objetivo principal de colaborar en el control del Rabo de gato (Pennisetum setaceum) en La Gomera.

Aprovechando que esta será la última salida del año 2017, queremos agradecer a todas las personas que de forma voluntaria han participado en este proyecto. Tanto a los que han venido un día, como a los que nunca faltan. ¡Muchas gracias a todos por vuestro compromiso y apoyo!

Después de este año de trabajo vemos los frutos, y estamos convencidos de que algunas zonas podrán estar controladas el próximo año.

Por nuestra parte, intentaremos seguir colaborando con este proyecto, organizando nuevas salidas, e intentando dar información sobre el grave problema de las especies exóticas invasoras, como el Rabo de gato. En este próximo 2018 esperamos seguir informando y sensibilizando de que este es un problema real, pero que entre todos (Asociaciones, Administraciones, colectivos, personas particulares, etc.) podemos llegar a controlar.

Por ello, y continuando con las salidas de voluntariado, te invitamos a participar en nuestra próxima salida, que será la última del año 2017: será este próximo DOMINGO DÍA 10 DE DICIEMBRE, y la zona seleccionada es el Barranco de San Antonio.

La hora de salida es a las 8:00 de la mañana en la estación de guaguas de San Sebastián, y la hora de regreso sobre las 13:00 horas. La dificultad se considera nivel bajo.

El traslado de los participantes se realizará por medio de Autobuses Mesa, empresa colaboradora con el proyecto. También colaboran en el proyecto el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Unidad de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera.

Para participar sólo es necesario inscribirse en el correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites.