La Delegada del Gobierno junto a los homenajeados y homenajeadas. María Lourdes Goya, tercera por la izquierda en la imagen

La juez de Primera Instancia e Instrucción Único de San Sebastián de la Gomera, María Lourdes Goya Ravelo, ha recibido un reconocimiento por su labor en el transcurso del acto institucional de entrega de reconocimientos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado el viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

El acto, celebrado en la Delegación del Gobierno en Canarias, ha contado con la presencia de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en la lucha contra la violencia de género y se guardó un minuto de silencio en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género asesinadas este año.

La jueza Goya Ravelo “ha desarrollado una labor en La Gomera rápida, contundente y eficiente en la adopción de decisiones evitando episodios que habían podido acabar en tragedias personales y familiares”, señala la directora insular de la Administración del Estado en la isla, Elena Trujillo, quien considera que este trabajo “ha repercutido en concienciar a la sociedad gomera de las graves consecuencias para los agresores, actuando sin dilación y preservando así la integridad de muchas mujeres, haciendo que hayan salido de esa situación y pudiendo seguir adelante con sus vidas”.

María Lourdes Goya, que habló en representación de los siete premiados, hizo hincapié en la necesidad de educar en igualdad para erradicar la lacra de la violencia machista en la sociedad española.

“Tienen que saber que no están solas” subrayó la titular del Juzgado Único de Primera Instancia e Instrucción de San Sebastián de la Gomera