Jesús Ramos

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos, preguntó al Gobierno de Canarias, en comisión parlamentaria sobre Educación y Universidades el pasado jueves, sobre los resultados obtenidos en el modelo experimental de atención temprana que impulsó el Gobierno junto con la ULL y las previsiones para implantar dicho sistema en todas las islas.

Para Ramos es fundamental este proyecto que tiene como objetivo dotar a los profesores de Educación Infantil y Primaria de los recursos necesarios para apoyar a los alumnos y mejorar el rendimiento en áreas como la lectura o las matemáticas.

Además, recalcó que estos proyectos son esenciales para dar una pronta respuesta a las necesidades de los alumnos que presenten trastornos en su desarrollo, cuya rápida actuación puede llegar a facilitar su adecuado crecimiento en todos los ámbitos, a la vez que se consigue una mejora en su aprendizaje.

En respuesta a la pregunta, la consejera de Educación, anunció que el proyecto se inició el pasado curso en 120 centros en todas las islas con un alcance de 6500 alumnos. Los programas llevados a cabo fueron dos; LETRA, que impulsaba la mejora de la lectura en 70 centros escolares y PRIMATE, que fomentaba las matemáticas en 50 centros.

Asimismo, para este presente curso, el programa adelantó la edad de intervención a los 3 años y se prorrogó hasta los 7 años de edad, teniendo presencia en todas las islas a través del proyecto IMPULSA con 232 centros y 274 docentes implicados.