Un año más, el Consistorio  de Valle Gran Rey, se une a los actos que se celebran en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Mañana viernes tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, un acto al que se invita a la participación y en el que se leerá un manifiesto contra la violencia machista. Así mismo, se  instará al Gobierno del Estado a legislar normativa más punitiva y propiciar programas educativos e informativos, sobre todo para los niños y jóvenes, con el objetivo de conseguir una conciencia social sobre esta problemática que cada vez afecta más a la sociedad.

Otros de los actos que acogerá el municipio para conmemorar este día será la celebración de una obra de teatro apoyada por el Ayuntamiento, la Consejería de Política Sociocultural del Gobierno de Canarias y el Cabildo  insular. Bajo el título “El Espejo”, la compañía de teatro “El Crisol” representará mañana (viernes) a las 10:30 h. su visión artística contra esta violencia desde el salón de actos del Centro Cultural.

Cabe destacar, que los alumnos de 3º de la Eso del  CEO Nereida Díaz Abreu, han realizado una serie de fotografías  en las que se reflejan la tristeza, condena y repulsa de toda la violencia que se ejerce sobre las mujeres en cualquiera de los ámbitos y niveles. La muestra se puede ver en la página web www.vallegranrey.es.