Estado actual del Parque Marítimo de Vallehermoso

Desde la asamblea local se exige al Cabildo que asuma con premura las funciones que le corresponde con la infraestructura del Parque Marítimo de Vallehermoso. El portavoz de la asamblea local, Alejandro García Vera, avanza “estamos ante el sempiterno problema del Parque Marítimo en el que el Cabildo no se asume ningún tipo de responsabilidad. En un espacio en el que se ha invertido mucho dinero público y que supone un atractivo importante para la ciudadanía y los visitantes, no es admisible que permanezca, no ya cerrado, sino con las piscinas totalmente abandonadas y sin limpiarse”.

Por parte de Sí se puede se pide explicaciones a la consejera titular de Patrimonio del Cabildo o que “al menos tenga la vergüenza de hacer alguna declaración al respecto que explique lo que está pasando” insiste el portavoz.

Afirma García Vera: “esta es la práctica política a la que está sometida Vallehermoso y La Gomera, huir de las responsabilidades públicas para esconderse en notas de prensa y discursos vacíos. En otros sistemas democráticos, se estaría pidiendo la reprobación de la consejera y su dimisión. Con este ejemplo, lo que la ciudadanía entiende, y con razón, es que la principal función pública de los cargos electos es cobrar”.

Cabe recordar que Sí se puede preguntó en el pasado pleno del 6 de octubre del Cabildo qué medidas se iban a tomar al respecto en el Parque Marítimo. García Vera continúa “seguimos esperando respuestas, pero, aunque nada digan, sabemos que nada han hecho al respecto. Solo basta con ir una mañana o una tarde al Parque Marítimo para ver turistas y usuarios atónitos por la situación en la que están las instalaciones. Luego se jactan de que La Gomera es un destino sostenible”.

Para la formación ecosocialista no se entiende la dejadez por parte del alcalde de Vallehermoso que es también consejero insular en el Cabildo. “La imagen del pueblo está en juego, pero esto no parece preocupar lo más mínimo al alcalde. Quizás lo que pretenden es generar una imagen caótica y desastrosa de la gestión cabildicia, para que la opinión pública vea con buenos ojos que la explotación de esta infraestructura también pase a manos de grupos empresariales como Fred Olsen” afirma García Vera.

Para concluir desde la formación política se hace un llamamiento a la ciudadanía y a las fuerzas políticas que entiendan que esto es un claro abandono y una muestra de dejadez del Cabildo Insular a que manifiesten su descontento y su indignación. “La situación del Parque Marítimo es la misma que podemos trasladar al Jardín Botánico y a tantas obras más. Es hora de que la ciudadanía reflexione si estas políticas de dilapidar el dinero público y de mermar las posibilidades económicas de las gentes y de pueblos como Vallehermoso, deben ser las que marquen el rumbo de La Gomera, rumbo que nos lleva al naufragio” finaliza el portavoz.