Roberto Padrón

La asamblea local de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera ha presentado una solicitud en la corporación local ante el grave perjuicio que conllevaría a los ciudadanos del municipio capitalino el hecho de que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo Insular hayan escogido la misma fecha (9 de octubre) como festivo local e insular.

«No tiene ningún sentido que dos administraciones señalen un mismo día como festivo, porque lo único que produce es la pérdida de un día no laborable para los trabajadores de nuestro municipio» señala Roberto Padrón, concejal por esta formación política en San Sebastián de La Gomera.

«Cuando en marzo se llevó el acuerdo para aprobar los días festivos al Pleno de San Sebastián se nos señaló que previsiblemente el Cabildo lo señalaría para el día 8 de octubre, pero hemos podido comprobar que no ha sido así en el Boletín Oficial de Canarias», señaló Padrón.

La asamblea local destaca que este es un error casi incomprensible dado que el actual Alcalde de San Sebastián es, a la vez, Vicepresidente del Cabildo, lo que debería haber ayudado a que no se cometiera este error.

Desde la formación ecosocialista se recuerda que «esta no es la primera vez que ocurre, y esperamos que se pueda solucionar por el bien de nuestros vecinos. Alguna de las dos administraciones debe variar la fecha escogida y hacerlo con premura» concluye el concejal.