En el marco del proyecto « joelettes en La Gomera », la asociación La Taparucha propone el próximo fin de semana un curso de iniciación y una salida de senderismo con joelette.  Se trata de una modalidad de senderismo inclusivo y está basado en la solidaridad y el encuentro de personas con y sin movilidad reducida que quieren disfrutar y compartir el monte gomero. Esto es posible gracias a la silla todo terreno, la « joelette ».

Las actividades están abiertas a TODOS.

El sábado 21 de octubre desde La Taparucha proponen un curso de iniciación. Será en San Sebastián. Es gratuito pero hay que apuntarse (ver enlace). Los contenidos del curso son los siguientes: Estructura de la joëlette. Montaje /desmontaje. Funcionamiento general de conducción: papel de los tripulantes. Instalación del pasajero y medidas de seguridad Maniobras de salida y de estacionamiento. Principios de equilibrio lateral y horizontal. Técnica básica de conducción en terreno llano y poco accidentado. El máximo de participantes es de 20 personas.

 

El domingo 22 de octubre, se realizará una ruta circular en la zona de Tajaqué-Ajugal. Tiene pocos obstáculos, terreno firme y es fácil de rodar. Tiene una longitud 7 km y hay un poco de desnivel.

Habrá guagua desde San Sebastián. El coste de participación es de 2 euros por persona y hay que apuntarse (ver enlace).

 

Se encuentra una plataforma en internet en la cual se detallan las actividades y un formulario en línea para apuntarse. El enlace a la plataforma es: https://joelettegomera.blogspot.com.es/

La página Facebook es: http://opn.to/a/nsyM7