Calima en Gran Canaria (archivo)

Los intervalos nubosos de nubes medias y altas predominarán este martes en Canarias mientras que en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve predominarán los cielos nubosos con presencia también de nubosidad de tipo bajo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Presencia de calima en niveles altos. No se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas occidentales al inicio.

Temperaturas en ligero descenso, más acusado de las máximas en las islas más orientales. Viento del nordeste flojo a moderado.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 3 o 4 arreciando a fuerza 4 o 5 por la noche. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada al sur al final. En la costa suroeste, variable 1 a 2 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros. Áreas de calima.

Previsión por islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de tipo medio y alto, con algo de nubosidad baja en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en el norte. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, será algo más intenso al final. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en el norte. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, será algo más intenso al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con predominio de cielos poco nubosos por la tarde. En el norte también habrá nubosidad baja a primeras y últimas horas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas en ligero descenso, será más significativo el de las mínimas en zonas de interior y el de las máximas en los litorales norte. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, algo más intenso al sudeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde en general. En el norte también habrá nubosidad baja y predominarán los cielos nubosos. Presencia de calima en niveles altos. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte a primeras y últimas horas, y de algún chubasco ocasional en horas centrales en Las Cañadas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en el sureste y punta noroeste; en costas suroeste y norte, variable flojo con brisas. En cumbres centrales, viento del suroeste a oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde en general. En el norte también habrá nubosidad baja y predominarán los cielos nubosos. Presencia de calima en niveles altos. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en el este y noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 22 27

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos en el norte y nordeste. En el resto, intervalos nubosos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Presencia de calima en niveles altos que tenderá a retirarse. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en el interior. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en el sureste y noroeste. En el oeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 21 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde en general. En el norte también habrá nubosidad baja y predominarán los cielos nubosos. Presencia de calima en niveles altos que tenderá a retirarse. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en el este y extremo oeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 18 24