Desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo, se ha ido fomentando el conocimiento de la importancia del mismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. El mensaje de sensibilización de esta la Organización Mundial del Turismo es muy clara y directa “El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad, para el país y para el mundo entero”.

Valle Gran Rey se hace eco de este mensaje, conocedor de la importancia que implica y sobre todo este año que ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Su objetivo es lograr una verdadera conciencia turística, fomentando una actitud positiva y amable frente al visitante así también como una valoración y correcto manejo de los bienes naturales y culturales que ellos vienen a conocer y disfrutar.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de su Concejal de Turismo Esther Chinea ha apostado, entre otras acciones, por reforzar la marca turística del municipio a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube). Una acción que ha recibido un fuerte apoyo del Alcalde del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías.

Tras más de 60 publicaciones durante el  verano, el número de seguidores en la página de Facebook ha aumentado en 2.000 personas. Un crecimiento continuo que se ha visto reflejado, por ejemplo, en publicaciones que han logrado en 24 horas un alcance orgánico de 12.000 potenciales turistas.

La presencia de turismo de Valle Gran Rey en las redes sociales ha permitido reforzar que el municipio es un destino muy valorado por sus visitantes, viajeros que tras su estancia en la isla se convierten en embajadores de Valle Gran Rey. Las redes sociales se transforman en un altavoz que les permite hablar bien del municipio a sus amigos, destacando continuamente la amabilidad de sus gentes, las playas, la naturaleza y la tranquilidad.

El Ayuntamiento, con esta acción, tiene el objetivo de reforzar la imagen de marca que caracteriza al municipio, inspirando a nuevos viajeros a que lo visitan por primera vez o evocando buenos recuerdos a los que ya lo conocen para lograr su repetición gracias a todas las sugerentes propuestas que puede ofrecer a Valle Gran Rey.

Las redes sociales bien gestionadas permiten ganar visibilidad de forma constante y progresiva, un canal en permanente crecimiento que debe estar siempre presente y actualizado.  Desde el Ayuntamiento se anima a las empresas turísticas de Valle Gran Rey a participar en las redes sociales para que, entre todos, se refuerce  la imagen y el impacto de Valle Gran Rey como destino turístico.