Casimiro Curbelo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, valoró la incorporación de Naviera Armas a la línea entre los puertos interiores de la Isla, que permitirá el tránsito de pasajeros, vehículos y carga desde el puerto de Vueltas con el de San Sebastián y el de Los Cristianos en Tenerife.

El anuncio, efectuado por la naviera hace unos días, es sin duda, una muy buena noticia para la cohesión y el impulso económico de La Gomera”, apuntó Curbelo, quien confió en que esta incorporación se haga una realidad y tenga garantías de continuidad. “Esperamos que no sea una apuesta coyuntural, sino una decisión firme con vocación de continuidad, pues Valle Gran Rey es un municipio turístico con 4.500 habitantes que demandan este servicio”.

Curbelo precisó que la llegada de Armas a la ruta abre una realidad diferente al permitir a los pasajeros trasladarse con vehículo hasta Valle Gran Rey. “Es la primera vez que se oferta esta posibilidad, algo que apremiará la movilidad de vehículos  y carga entre los puertos gomeros”, indicó.

Asimismo, adelantó que solicitará una reunión con los responsables de la naviera para disponer de toda la información al respecto y poder así contribuir con los objetivos y el interés general de todos los gomeros.

El presidente insular recordó que el inicio de las operaciones coincide con la reciente aplicación del 75% de descuento para residentes que ha motivado un incremento en la movilidad de pasajeros entre islas y la ampliación, por parte de las navieras, de las frecuencias entre los puertos canarios.

Según las informaciones publicadas por la compañía, las operaciones se realizarán con el catamarán “Volcán de Teno”, que cuenta con una capacidad para 900 pasajeros, 290 vehículos y velocidad de navegación de 38 nudos.