Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso informó que, tras la publicación este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOP) del inicio de la licitación de los trabajos de mantenimiento y mejora de la Pista del Ingenio y su entorno, por parte del Cabildo Insular de La Gomera y de la formalización del contrato de la obra de saneamiento en Las Manchas-La Vegueta, por un importe de 164.770,25 euros, el municipio inicia un último trimestre con importantes actuaciones que se ejecutarán a lo largo del territorio municipal y que en suma se aproximan al millón de euros.

Asimismo, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, informó de la adjudicación de los trabajos que permitirán acometer la mejora del pavimento de la pista de acceso a Simancas en el barrio de Tamargada. Una actuación demandada por los vecinos de la zona y que la Corporación contempla dentro del programa de mejoras en los barrios del municipio. En este sentido adelantó que los trabajos darán comienzo a lo largo de las próximas semanas y que se suman a las actuaciones de mejora de la seguridad vial que se han realizado en otras zonas del barrio.

Junto, a ello desde el Ayuntamiento se recuerda que está en licitación los trabajos en el entorno de las viviendas de Las Manchas y que incluyen dotar al espacio de una zona infantil, así como una zona de ejercicios pensados para los mayores de la localidad que permitirá trabajar las facultades físicas y sensoriales. Todo ello, por un importe previsto de 165.000 euros. A esto, cabe añadir las obras que se desarrollarán en los barrios de Los Loros y de Banda de las Rosas, por una cuantía prevista de 193.000 euros.

Mención aparte tienen los trabajos de mejora de la red de saneamiento del Casco y que permitirán solventar los problemas de evacuación de la red que presenta el tramo de la zona de la barriada de Sotarreño, donde actualmente se concentran tres estaciones de bombeo. Unas obras que evitarán a la administración los costes de mantenimiento y reparación que se producen todos los años, sobre todo en las épocas de lluvias donde se incrementa el caudal de esta red. Esta actuación supondrá una inversión cercana a los 175.000 euros.

Finalmente, cabe recordar los trabajos de mejora del pavimento de la pista de acceso a Los Manantiales, en el barrio de Chipude, que mejoran el acceso a esta zona.