Fomentar el uso de las nuevas tecnologías y dar a conocer las ventajas que ofrece el marketing digital como herramienta para impulsar el comercio, son los objetivos que se ha fijado el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para organizar, este martes 5 de septiembre, una jornada gratuita en el Centro Juvenil que dará comienzo a partir de las 10.30 horas.

Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la red CIDE y el Cabildo Insular de La Gomera y a la que están invitados a unirse todos los empresarios, emprendedores y agentes socioeconómicos interesados en crear un negocio o ponerse al día en las últimas estrategias pensadas para impulsar los diferentes comercios asentados en la capital.

En este sentido, el concejal de Comercio, Eleazar Borrego, hizo hincapié en la ayuda que se presta a diario en el Ayuntamiento tanto a las empresas instaladas, como a los emprendedores que se acercan a contarnos sus proyectos, gracias al equipo con el que contamos y que pone de manifiesto el objetivo de convertirnos “en un verdadero referente de implicación y apoyo al emprendimiento”, aseguró.

En cuanto al cronograma, y tras la apertura prevista a las 10.30 horas, comenzará la parte orientada a la importancia de emprender. Asimismo, se abordarán temas de gran interés como son los permisos municipales para la apertura o la remodelación de los nuevos establecimientos y que suponen una de las primeras consultas que se suelen realizar por parte de los nuevos empresarios.

En cuanto al apartado tecnológico, las diferentes ponencias planteadas permitirán a los asistentes identificar la mejor forma de hacer uso de estas nuevas herramientas tecnológicas para mejorar y potenciar su gestión administrativa, el marketing digital y el comercio electrónico, ayudándoles a incrementar sus ventas y con ellas sus beneficios.

Finalmente, la Red CIDE, darán a conocer la línea de subvención Innobonos, una ayuda del 70% a fondo perdido para financiar los proyectos tecnológicos, esta subvención es gestionada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.