Foto remitida por el Cabildo de La Gomera

Desde el Cabildo de La Gomera se informa a través de un comunicado remitido a las 12.22 horas de este miércoles, de que el incendio declarado en la pasada noche en torno a las 21:15 horas en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero se encuentra controlado. El incendio ha afectado a un área aproximada de 1000 m2 dentro de la cual se incluye una pequeña parte del “vaso” del complejo.

La evolución de la situación durante toda la noche y las primeras horas de la mañana de hoy, ha sido bastante favorable, permitiendo el control de la situación. En este momento, en el lugar existe presencia de humo, mientras que la totalidad de las llamas han sido extinguidas.

En este sentido, se recuerda a la población actuar con precaución a la hora de circular por las carreteras cercanas a la zona debido a la alta afluencia de vehículos de emergencia. Así mismo, desde el Cabildo Insular se seguirá informando sobre sobre la evolución de la situación.

Desde la Institución Insular, se recuerda además la necesidad de extremar las precauciones debido a la situación de alerta por temperaturas máximas en la que nos encontramos después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias así lo decretase a partir de las 08:00 horas de hoy miércoles 23 de agosto.

 

Por ello, desde el Área de Emergencias y Protección Civil de la Institución Insular, se recuerda la prohibición de hacer fuego en áreas periféricas de monte, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras y grupos de soldadura; es decir, evitar cualquier situación que pueda ocasionar riesgos.

En cuanto a la circulación de vehículos por las vías que transcurren por la zona de monte, es necesario hacer uso de ellas con la mayor responsabilidad posible, evitando arrojar cualquier objeto que pueda ocasionar un posible incendio.

Cabe destacar que, ante cualquier incidencia se encuentra operativo el teléfono de emergencia 1-1-2, además de los consejos determinados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que se podrán encontrar en la siguiente dirección online:

http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html