El municipio de Hermigua se viste de fiesta y celebración, a partir de este jueves, en honor a Santo Domingo de Guzmán, las populares fiestas de Agosto que comienzan hoy sus actos populares con el Festival de Variedades, una iniciátiva que arrancará “a las 21:00 horas en la Plaza de Victoriano Darias (Valle Alto) en un acto tremendamente esperado por la ciudadanía y que volverá a ser, como cada año, el pistoletazo de salida de las Fiestas de Santo Domingo que se prolongarán hasta el día 8 de agosto” informa el Alcalde de Hermigua Pedro Negrín quien también señala que “los tres últimos días de julio han registrado la celebración de otros tantos torneos y actividades deportivas de futbol sala en categoría cadete y veteranos y la Master Class de Aerodance y Spinning que con tanto éxito se celebró este lunes en el campo de fútbol municipal”.

Nuria Niebla Chinea
Nuria Niebla Chinea

Nuria Niebla, concejal de Educación, Cultura, Deportes y Fiestas del Consistorio ha destacado por su parte que “estamos tremendamente satisfechos con la participación de las actividades deportivas y en las que hay que agradecer la implicación de los diferentes equipos participantes, el Colectivo de Amigos del Futbol Sala de Hermigua, árbitros y por supuesto a nuestro monitor Ricardo Hernández Rodríguez que contribuyó desinteresadamente con su trabajo y esfuerzo al éxito de la Master Class”.

“Por lo que respecta al Festival de Variedades hay que significar que vamos a contar con varias sorpresas, todo ello aderezado con el arte y la música de Eric Medina, ganador del concurso Islas Visión y quien estará acompañado por la finalista de dicho certamen, la cantante güimarera Omaira que también nos va a deleitar con su música”.

  • Programa de Actos Santo Domingo de Guzmán 2017.

Por lo que respecta al programa de actos la jornada del viernes 4 de agosto registrará sendas conferencias, la primera a las 20:00 horas a cargo de Diego Chinea Piñero bajo el título Evolución de la Agricultura en el Valle de Hermigua entre 1980 y 2015 y a las 20:30 Ricardo Valeriano, Cronista Oficial de Hermigua, hablará sobre el Pescante y las luchas políticas en Hermigua en los albores del siglo XX. Ambas citas con la cultura se desarrollarán en el Centro El Convento.  A las 23.00 horas las orquesta Gomera y Ritmo Gomero amenizarán el primero de los bailes populares.

El sábado 5 de agosto a partir de las 08:00 horas se desarrollarán las XVII Jornadas de Fútbol Sala Villa de Hermigua mientras que a las 12:00 horas se disputará el Torneo Benjamín de Fútbol en el Campo Municipal.

A partir de las 10:00 de la mañana entrará en escena la Feria de Artesanía mientras que a las 23:00 horas las orquestas Wamampy y Banda Loca pondrán la banda sonora al baile popular.

Por lo que respecta al domingo 6 de agosto continuará la Feria de Artesanía hasta las 21:00 horas mientras que en horario de mañana se disputará en la zona de la Playa de Santa Catalina el I Cross Country para Bicicleta de Montaña que recorrerá diferentes enclaves de la localidad.

La Fanfarria Lasolsidosi amenizará también la Feria de Artesanía a partir de las 19:30 horas mientras que a las 22:00 horas bailaremos con la Orquesta Atlantic.

En cuanto al lunes 7 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas Castillos Hinchables para los más pequeños en el Campo Municipal de Fútbol.

Los actos religiosos tendrán lugar el 7 de agosto a partir de las 20:00 horas con la Misa Cantada por el Coro Parroquial y la Procesión por los lugares de costumbre con el acompañamiento de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Encarnación mientras que el martes 8 de agosto a las 20:00 horas se celebrará la Misa Cantada y la tradicional procesión acompañada con la Agrupación Folclórica Balcón de Liria.